“Agradezco a los transportistas, a los mototaxis en todo el país que estuvieron activados, el sector supermercado, más del 90% activado. El 100% de los mercados populares activados, los ‘mercaditos’ populares, el comercio activo casi en 60%. Los trabajadores salieron a laborar”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un balance sobre los planes implementados tras la agresión criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
De igual manera, indicó que el sistema de salud tuvo una respuesta inmediata y oportuna para garantizar el bienestar de los pacientes. “Aquella vez, en el 2019, sufrimos mucho, pero ahora con su autogeneración se hicieron operaciones de trasplantes de médula ósea, siguieron con su actividad, agradezco a trabajadores, empleados de salud, es la moral ciudadana, ‘venezolanista’ que hemos hoy constatado”, agregó.
Explicó que mediante las investigaciones se pudo detectar que el plan de la extrema derecha tiene rostros y responsables, “minutos antes, unos opinadores, de esos comunicadores sociales al servicio de la derecha y de la antipatria, ocho minutos antes de las 4:48 horas de la madrugada, decía que en Venezuela no había luz. Ya tenían el relato”.
Agregó que, de acuerdo con los especialistas del más alto nivel, “el ataque que hicieron, cómo lo planificaron, las fallas que programaron y la magnitud de lo que generaron, se podría calificar como ‘la mamá, el papá’ de todos los ataques que se han hecho contra Guri”.
Recordó además el sabotaje ocurrido el domingo 28 de julio, “logramos disipar un ataque contra un conjunto de torres eléctricas en el centro del país y de la misma forma en las cercanías del Guri. En plenas elecciones presidenciales”.
“El viernes 26 de julio fue capturado, gracias a la acción conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular, en Ureña, una banda proveniente de Colombia, del Norte de Santander, que traía los planes, los instrumentos y el dinero para quemar, a explotar, a destruir la subestación eléctrica de Ureña. La mitad colombianos y la otra mitad venezolanos. Miembros de grupo paramilitar que recibe órdenes directas de Álvaro Uribe e Iván Duque. Su objetivo era dejar sin luz a Táchira, Mérida, Apure y más, hasta Yaracuy”, puntualizó.
Precisó que el objetivo era liquidar Guri. “Es un ataque alevoso, lleno de venganza, odio, que proviene de las corrientes fascistas que se han apoderado de los sectores políticos que pretendieron ser oposición política y que el pueblo ya identifica con claridad y sabe cuál es su origen”.
Ratificó que hoy más que nunca, 30 de agosto, día del ataque fascista contra el sistema eléctrico: “bienaventurados los que ven la verdad de que sobre Venezuela hay un ataque permanente, no han podido con nosotros, ni hoy, ni ayer, ni nunca. No podrán jamás con nuestro coraje y patriotismo”.
(VTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.