«¡Estoy harto de esto!». Paul Mason, un reportero de la cadena británica Channel 4 News, se ha convertido en la nueva sensación de Internet tras soltar su rabia contra la avaricia y la corrupción de los banqueros.

 

«¡Estoy harto de ese rincón! Este rincón por allá, la sede de RBS. ¡Simplemente estoy harto de esto, después de seis años! ¡¿Por qué debo seguir haciéndolo?! ¡Pues, otra vez estoy aquí, en RBS, porque volvieron a hacer algo equivocado! Pero no solo ellos. ¡Son cinco bancos del Reino Unido cuyos ‘traders’ de divisas estafaron a sus propios clientes!», exclama Mason, el editor económico de Channel 4 News, ante la cámara.

 

El video de unos 2 minutos de duración es un extra a un ‘stand-up’ que el reportero estuvo grabando frente a la sede del Banco Royal de Escocia (RBS) en la City de Londres poco después de que fuera anunciado que seis bancos tendrán que pagar una multa de 4.000 millones de dólares por los fraudes en el mercado de divisas, sin que se den a conocer las actuaciones judiciales en su contra en un futuro.

 

En varios momentos del video editado parece que Mason está a punto de perder los estribos por completo: «¡Tenemos que hacer algo! ¡Algo un poco más radical! (…) Estuve sentado con los jefes de este banco a la mesa y todos los otros bancos, —son seis años ya— desde que casi fue a la quiebra. Estuve sentado en sus gabinetes donde están pidiendo en los tonos más gentiles: «No nos sobrerregulen, por favor, no haga posible que las decisiones que se tomen en la sala de directores puedan interpretarse como una ofensa criminal, no nos manden a la cárcel, en caso contrario nadie talentoso va a venir para administrar estos bancos».

 

«Realmente merecemos un mejor sistema bancario. Cualquier persona en esta calle o quien no trabaja en ella también depende de los bancos. Todo lo que pedimos, todo lo que podemos pedir es que los reguladores hagan su trabajo proactivamente. Que realmente se pongan manos a la obra. Que se pongan manos a la obra y que pongan fin al ‘mal’ de antemano, ¡¿es esto tan difícil?!», exhorta el periodista. El monólogo emocional compartido por la cadena en su página de Facebook obtuvo más de dos millones de visitas en cuatro días y un número récord de comentarios de apoyo.

 

(RT)

 

PERIODISTA-BRITANICO-C.jpg