jueves, 10 / 10 / 2024

Carta de Edmundo González deja aislada a María Corina: Análisis del fiscal general Saab y Pérez Pirela

Publicado el

La entrega de una carta del excandidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia al Ministerio Público, reconociendo la autoridad de esta institución, demuestra la existencia de dos polos antagónicos en este sector político, situación que deja aislada a la dirigente ultraderechista María Corina Machado.

Esta es una de las conclusiones de la conversación que sostuvieron el fiscal general de la República, Tarek William Saab (TWS) y el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela (MAPP), director de LaIguana.TV, en el programa Desde Donde Sea.

MAPP: El tono de esta carta de Edmundo González Urrutia es de reconocimiento a usted como fiscal, al Ministerio Público como institución del Estado, y no tiene nada que ver con la actitud previa de desconocimiento de todos los poderes públicos. ¿No es así?

 TWS: Sí, a pesar de que el allí se declara juez y parte porque dice que es inocente y eso no es así. Él será inocente cuando comparezca en el juicio.

MAPP: Pero, en lo que quiero insistir es en el lenguaje el reconocimiento, que no tiene que ver con la etapa previa. Y la segunda consideración importante es que él se lava las manos en esta carta, como se la están lavando también varios de los partidos políticos que participaron, apoyando la Plataforma Unitaria o la Mesa la Unidad. Entonces, María Corina Machado quedó entonces sola, defendiendo estas actas chimbas, en un gesto casi de bravuconería, diciendo “bueno sí yo fui la responsable”, pero solitaria, sin nadie que la acompañe, ni siquiera González Urrutia.

TWS: Esa es una pataleada de ahogado porque el candidato es González Urrutia no es ella.

MAPP: Mire lo que dice ella: “Tras las declaraciones de Tarek William Saab, en las que demuestra que es uno de los principales acosadores y violadores de los derechos humanos, quiero ratificar mi posición: esta Fiscalía es un brazo la persecución y terrorismo (…) Dos, Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela (…) Tres: el proceso de defensa del voto, recolección y digitalización de las actas y publicación en la página web fue responsabilidad mía”. ¿Qué opina?

TWS: Te digo que me estoy enterando por ti de esas palabras… En mi mente a esta persona no la determino como importante. Sé que ella es la primera televidente y fanática de la ruedas de prensa, porque ya veo que las veces que uno habla, ella de inmediato sale con esos mismos dicterios. No es la primera vez. Pero allí hay un detalle hay un detalle que parece demostrar que existen dos polos antagónicos.

MAPP: ¿En qué sentido?

TWS: Bueno, una cosa es el lenguaje, la postura de González Urrutia, el envío de un abogado que es su apoderado, a hablar conmigo, lo que implica un reconocimiento a la autoridad del Ministerio Público como una institución de prestigio, y otra es la agresividad grosera de esa señora que nunca ha reconocido a ninguna institución venezolana.

El fetiche de las actas

MAPP: Usted ha planteado en sus ruedas de prensa que los factores de la ultraderecha arrancaron con mucha fuerza con el tema de las actas, pero ahora lo han silenciado.

TWS: Sí, en la rueda de prensa en la que hubo preguntas de varios corresponsales extranjeros, de varias cadenas de medios, resalté ese detalle: después que hicieron de las actas un fetiche, luego de que hicieron apología del delito y sacaron sus actas y retaban al CNE y al gobierno, exigiendo que también mostraran las actas, ahora han olvidado el tema. Salieron personas hasta en Ginebra y en Islandia, yo vi a un chinito al lado de, supuestamente, un venezolano, con una bandera, mostrando un acta… ¡Perdón, pero si ese señor no votó!… Pero, bueno, hicieron de eso un fetiche una apología al fraude con esa página web. Y luego decidieron no hablar más de las actas. Hasta la alcaldesa de Madrid, que representa el sector de la extrema derecha más terrible de España, que odia a los venezolanos y se expresa horrible de nosotros, que cree que todavía estamos en la época de Cristóbal Colón y del reinado español y que ella puede hablar de Venezuela como en aquella época, esa señora salió diciendo que ya no hablemos más de las actas, que ya olvidémonos de las actas, que el tiempo de las actas paso… ¡Pero, señores, si esa es su prueba madre, más bien usted tiene que seguir hablando de las actas de por vida! Pero, claro, decidieron borrar ese tema porque saben que la gente se ha metido en la página y ha visto que la actas son todas son bufas, son escaneadas, son borrosas, que aparece gente muerta votando o gente que no votó, que el código QR manda lugares inhóspitos. Entonces, obviamente, no pueden ya sostener el tema de las actas. Les duró apenas una semana. Y ahora han pasado a los llamados a la Fuerza Armada, la misma que han ofendido, que han buscado ultrajar en su dignidad, pero no lo han logrado. Ahora quieren tener apoyo de la policía, una policía a la que han ofendido, a la que viven denunciando cuando son ellos, esos sectores opositores, los responsables de los crímenes del 2014 y 2017. Fueron esos dirigentes los que lanzaron a esas personas como carne de cañón, muchas de ellas drogadas, como lo pude constatar en ese tiempo, cuando era Defensor del pueblo. Yo mismo entrevisté a varios de ellos, y nuestros delgados entrevistaron a muchas de estas personas detenidas, y confesaron lo mismo que están confesando los actuales detenidos: que los drogaron, que le dieron veinte dólares; que el grupo de voluntad popular repartía Nutella a niños para que fueran a quemar y a matar.  Incluso, a uno de esos menores le explotó un mortero en la cabeza y lo mató, un mortero que le iba a lanzar a las fuerzas policiales. Eso está comprobado científicamente.

MAPP: ¿El Ministerio Público también investiga lo ocurrido en el CNE?

TWS: Sí, hubo un ataque cibernético al sistema de control de numeración de datos del CNE. Ellos buscaron apagarlo, no solamente ralentizando, sino apagarlo para que este país estuviese en llamas. O  hackearlo para voltear  el resultado de las mesas, lo que es imposible. Hubo una respuesta también del Estado y logramos parar eso a tiempo y fue así como se conoció, por declaración del presidente del Poder Electoral, a la hora de costumbre, que es casi siempre en la medianoche del día electoral, después de que se cierran las mesas de votación, los resultados correspondientes. Luego fue proclamado ante el CNE el presidente Nicolás Maduro, como presidente reelecto. Y entonces ellos escalaron en este plan de la violencia. Después del 28 de julio, la noticia no fue que mataron a cien personas en Gaza, entre ellos la mayoría de niños y jóvenes, sino fueron las protestas, las acciones violentas y criminales de ellos, el 29 y 30 de julio. Esta vez de no hablaron de los asesinados porque ellos no tenían como culpar a la policía. No les funcionaron los falsos positivos de hacer fotos y videos de personas supuestamente asesinadas por los cuerpos de seguridad, que luego se montaban en una moto y se iban tranquilos. Eso se descubrió y lo denunciamos en su momento. Los asesinados son responsabilidad de ellos y por eso guardan silencio.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category