José Vicente Haro, abogado del excandidato presidencial por la ultraderecha, Edmundo González quien abandonó el país el sábado 7 de septiembre para aterrizar en España, dijo que aunque trató de mantener la máxima defensa de los intereses de su representado, frente a las acusaciones en su contra y la orden de su aprensión «llegó el momento en que su integridad corría peligro».
Soltó como excusa, en entrevista para CNN, que aunque hasta cierto punto, el excandidato que se autoproclamaba victorioso, «se mantuvo firme en su decisión de seguir en Venezuela, llegó un momento en que su integridad física, su libertad y en general sus seguridades personales, corrían peligro».
Agregó que, según él, la situación se tornó de esa manera, a partir de los días jueves y viernes, momento en el que «verificaron» que el peligro que corría González era inminente, por lo que «decidimos que era necesario preservar su vida».
Al respecto reafirmó las palabras de la ultraderechista María Corina Machado, quien dijo que la decisión de salida del país fue la mejor porque el gobierno de Nicolás Maduro, «no descansaría en su obsesión por silenciarlo».
Recordemos que el pasado miércoles 4 de septiembre, hace tan solo 4 días, el abogado José Vicente Haro, representante legal del excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, aseguraba que este último no se iría de Venezuela y que haría frente a las acusaciones que la justicia de nuestro país presentaba en su contra.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.