El periodista venezolano Clodovaldo Hernández, en la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, tuvo la oportunidad de conversar con la activista de los derechos humanos, Anahí Arizmendi, sobre la más reciente matriz de opinión impulsada por los medios de la ultraderecha, referente a la supuesta detención de niños por asuntos políticos.
Al respecto, la también periodista destacó que, si bien es cierto que se trató de una matriz reciente, la cual se intentó de posicionar a nivel nacional e internacional, no se trató de una matriz circunstancial.
“Nosotros tenemos toda una generación de niños, niñas y adolescentes, desde el primer día de la Revolución Bolivariana, que han sido sometidos a ataques de distinto calibre, dentro del marco de la guerra difusa y convencional y no convencional”, señaló.
Arizmendi, en este sentido, recordó que el tema de los niños, niñas y adolescentes, es un tópico sensible, pues “afecta sobre todo a la familia y, fundamentalmente, también a la mujer, que es vanguardia organizativa”.
“En este marco, se intentó nuevamente de posicionar que el gobierno supuestamente tenía niños presos, lo cual es totalmente falso”, subrayó la activista.
“Hay que decir que en Venezuela existe un sistema penal de responsabilidad, que forma parte de los dos sistemas que establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, cuyos principios fundamentales están adecuados a la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, agregó.
“Estos principios también se recogen en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece con claridad que los muchachos pueden tener responsabilidad penal, a partir de los 14 años”, continuó la comunicadora.
Arizmendi indicó que, con el fin de generar violencia luego de ser publicados los resultados electorales del pasado 28 de julio, la ultraderecha venezolana bombardeó de odio a los jóvenes, a través de los medios de comunicación, y se encargó de captarlos con droga y con dinero.
“Fueron utilizados o fueron impulsados a que participaran en acciones violentas. En ese sentido, la Ley establece responsabilidades que pueden llegar desde medidas privativas de libertad, hasta medidas socioeducativas o de regímenes de presentación, que fue lo que al final aplicó la justicia venezolana en muchos de los casos”, recalcó.
Para más detalles sobre esta entrevista haga clic en el video adjunto o visite el canal de YouTube de Laiguana.tv.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.