El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) estaría preocupado porque las fracturas entre los ultraderechistas Edmundo González Urrutia y María Corina Machado son cada vez más evidentes. Así lo reveló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al ofrecer detalles de la llamada que sostuvo el secretario de Estado Antony Blinken con ambos políticos.
“Durante la llamada, las diferencias fueron de tal forma que se incrementó la preocupación de la administración estadounidense sobre la unidad opositora y los retos de cara al 10 de enero del 2025. Esta es la razón por la cual el comunicado divulgado por el Departamento de Estado hablando sobre la llamada de Blinken, María Corina y Edmundo, fue como un huevo sin sal donde ni siquiera se hizo referencia a Edmundo González como ganador de las elecciones del 28 de julio, mucho menos se refirieron a él como presidente electo”, dijo, al dar lectura a una carta en su programa Con el Mazo Dando.
En ese sentido, sostuvo que “la llamada se hizo para apaciguar los constantes ataques que mantienen los senadores y congresistas republicanos de Florida”. “Es decir, esa llamada entre Blinken, Machado y Edmundo fue aprobada por los demócratas para contener cualquier ataque a la campaña de Kamala Harris en la carrera por las elecciones presidenciales del 5 noviembre”, acotó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.