El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró este martes 24 de septiembre, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que las sanciones que impone Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela golpean más al pueblo que a sus gobernantes e influyen en las migraciones de ciudadanos venezolanos hacia su país.
El jefe de Estado destacó que su nación «no está en condiciones» de seguir recibiendo migrantes. En ese sentido, señaló que le ha dicho personalmente al presidente norteamericano, Joe Biden, que tales sanciones «no ayudan a la solución del conflicto, sino que, por el contrario, lo agravan, porque la crisis política se conjuga con la económica».
«Cerca de 800 mil exiliados venezolanos se encuentran en Chile y ya no estamos en condiciones de recibir más migraciones, por lo que llamo a las autoridades de Estados Unidos a levantar las sanciones que en el sur sabemos que solo causan más pobreza en los pueblos y no en los gobernantes», señaló.
(Laiguana.tv)
Boric siendo Boric… https://t.co/JtZikeSRdO
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) September 24, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.
«