La economía de Israel ha sufrido las consecuencias negativas de la guerra genocida emprendida por el gobierno de Benjamín Netanyahu contra Palestina.
De acuerdo con un video difundido por la multiestatal teleSUR, el PIB de Israel cayó un 20% al inicio del conflicto.
Asimismo, la nación asiática ha registrado una significativa escasez de mano de obra debido a que casi 250 mil israelíes fueron reclutados y los palestinos ya no pueden laborar en ese territorio, lo cual ha afectado el desarrollo de sectores como el comercio, la construcción, y la industria.
Además, más de 46 mil empresas cerraron desde octubre y el consumo interno se desplomó un 26.9%. En medio de este escenario, los inversores retiraron más de 9 mil millones de dólares del mercado de valores israelí, el déficit fiscal se disparó al 8.3% por el gasto bélico y las inversiones en bienes de capital fijo cayeron 67.8%.
Según el material audiovisual, los sectores más golpeados han sido el inmobiliario y el turismo. En paralelo, el comercio se desplomó en más de un 70%, mientras que la construcción está totalmente paralizada.
El medio destaca que la imagen pública de Israel nunca estuvo tan baja como ahora y la campaña de boicot y desinversión contra el apartheid sionista gana más seguidores con la intensificación del conflicto.
(Laiguana.tv)
¿Cuál es el impacto económico dentro de Israel🇮🇱 de la guerra genocida contra el pueblo palestino?🇵🇸 En este video te lo contamos.#israel #gaza #palestina #war #economia #economy #guerra #mediooriente pic.twitter.com/xor0qxVF1c
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 8, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.