miércoles, 4 / 12 / 2024

EXCLUSIVA | El caso del apartamento que ha sido vendido varias veces a distintos dueños a la vez

Publicado el

El periodista venezolano Eligio Rojas, en la más reciente entrega de su programa Tubazos, se refirió a la existencia de una organización delictiva dedicada a la estafa, a través de un apartamento que habría sido vendido a distintos compradores.

Los denunciantes, quienes habrían sido víctimas de dicha estructura hamponil, serían tres integrantes de un grupo familiar conformado por los ciudadanos Colbe Orlando Parra Rodríguez, su esposa María Angélica Hernández González y la madre de esta, María Angélica González de Hernández.

De acuerdo con lo denunciado por estos, un sujeto identificado como José Luis Mendoza Loyo le habría ofrecido en venta la propiedad a Hernández. El apartamento, por cierto, se encuentra ubicado en el edificio Tuscany, en el sector Los Palos Grandes del municipio chacao.

El hombre, al parecer, le habría informado que los dueños del inmueble están actualmente fuera del país. “Una vez transado el negocio, se presenta una presunta víctima, identificada como José Ángel Silva, quien presentó en el año 2012 una denuncia ante la entonces fiscal Luisa Ortega Díaz”, destacó Rojas.

“Siete años después, es decir, en julio de 2024, los denunciantes son imputados por la presunta comisión de los delitos de invasión, agavillamiento y falsa atestación”, agregó.

Según el periodista, la imputación fue realizada por los fiscales Jeferson Jesús Padrón Martínez y Henry Arcenio Santos. “Es así que Colbe Parra, María Angélica Hernández y María Angélica González Hernández pasaron a ser de víctimas presuntamente estafadas a victimarios”, señaló el comunicador.

“Pero ellos denuncian que ese procedimiento lo han hecho con los anteriores compradores del mismo apartamento y que el propósito de la imputación es provocar una salida forzosa del apartamento”, continuó.

Por este motivo, la familia habría decidido consignar un recurso de amparo ante el Palacio de Justicia de Caracas. Parte del mismo dice lo siguiente:

“Nuestros defendidos se encuentran actualmente en un total estado de terror, inseguridad jurídica y desasosiego (…) Por tal razón se preguntan: ¿Cómo es que, aun cuando fue acreditado en el expediente 01-DDC-F49-0430-2012 que somos compradores de buena fe y presuntas víctimas de los delitos de estafa y extorsión, el Ministerio Público decide imputarnos por la presunta comisión de varios delitos”.

Para más detalles sobre este programa haga clic en el video adjunto o ingrese al canal de YouTube de Laiguana.tv.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category