#LoÚltimo
¿Mejor es por número de cédula? En Táchira restablecen venta de alimentos por terminal (+sanciones)
Agosto 12, 2015
La Iguana Google Plus

COMRAS-EN-SUPERMERCADOS-C.jpg

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Nellyver Lugo, informó este martes que fue restablecida en la red pública de abastos y supermercados de su región, la venta de alimentos con el método del terminal de cédula, a fin de evitar que bachaqueros y contrabandistas hagan de las suyas.

 

Aseguró la legisladora que quienes ejercen esta actividad ilícita, trasladan de manera inescrupulosa alimentos, medicinas y productos de higiene personal hacia la República de Colombia.

 

Controlar el orden público y aminorar las colas, es otra de las metas de Lugo, quien no aprueba que “los contrabandistas toman los mercados desde tempranas horas de la mañana impidiendo que los usuarios, que necesitan los productos para su consumo, puedan adquirirlos”.

 

Farmatodo, Makro, el Junquito, Garzón, La Gran Parada, Hermanos Márquez y Zarina son establecimientos en lo que se mantiene este método de compra.

 

El CLET aprobó la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la cual prohíbe pernotar y hacer colas en las afueras de los supermercados, mientras estén cerrados. Quien viole la norma será multado con más de 20 unidades tributarias, equivalente a más de 3 mil bolívares.

 

Vea lugares y días donde puede adquirir sus productos de acuerdo a su terminal de cédula:

 

– Makro: los terminales de cédula para los días lunes son el 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9, sábado del 0 al 4 y el domingo del 5 al 9.

 

– El Garzón: corresponde los números 3-8 para el lunes, 9-7 martes, 1-4 miércoles, jueves 2-5, viernes 0-6, sábado y domingo todos los números.

 

-La Gran Parada, estableció los días lunes con el 9-7, martes 0-6, miércoles 3-8, jueves 1-4, viernes 2-5, sábado 1-5 y el domingo con el 6-0.

 

– Hermanos Márquez: venderá productos los días lunes a quienes tengan números de cédula que terminan en 1-4, martes 2-5, miércoles 0,6, jueves 9-7 y el viernes 3-8.

 

-En Zarina: corresponde el lunes al 0-6, martes 1-4, miércoles 2-5, jueves 3-8, viernes 9-7 y el sábado todos los números.

 

(LaIguana.TV)