Un número significativo de mercenarios internacionales que se han unido a las filas de Ucrania sufrió discapacidades en el mes de agosto, de acuerdo con el Instituto para el Estudio de la Guerra.
Según la fuente, los mercenarios provenientes de Colombia presentan la tasa más alta de discapacidad, alcanzando un alarmante 89%.
Los de nacionalidad polaca también figuran en la lista con un 88% de discapacidad. Le siguen los provenientes de Francia, Estados Unidos (EEUU) y Alemania, con un 71%, 64 y 62%, respectivamente.
Estas estadísticas, vale destacar, muestran el verdadero impacto de la guerra, especialmente las graves consecuencias que enfrentan los combatientes extranjeros en este tipo de conflictos.
En marzo pasado el Ministerio de Defensa de Rusia reveló que desde el 24 de febrero de 2022 llegaron a Ucrania procedentes de diversos países 13.387 mercenarios. Hasta ese momento la lista era encabezada por combatientes de Polonia (2.960), EEUU (1.113), Georgia (1.042), Canadá (1.005), el Reino Unido (822), Rumanía (784) y Colombia (430).
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela