EX-Presidente-Carter-C2.jpg

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, reveló este miércoles que sufre de cáncer y que se someterá a tratamiento.

 

“Una reciente operación en el hígado reveló que el cáncer se ha expandido a otras partes de mi cuerpo”, explicó a través de un comunicado.

 

El exmandatario agregó que “arreglaré mis horarios lo necesario para poder ser tratado por los médicos del Emory Healthcare”.

 

Carter, que ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 por el Partido Demócrata, se ha convertido en un actor fundamental de la política exterior estadounidense al margen de los canales oficiales.

 

En los últimos años ha facilitado acercamientos entre países bolivarianos, como Cuba y Venezuela, y Estados Unidos. A La Habana ha viajado en dos ocasiones, en el 2002 y el 2011, donde sostuvo encuentros con los principales líderes de la Revolución, Fidel y Raúl Castro.

 

Además, la Fundación Carter ha estado presente en la mayor parte de los procesos electorales que han tenido lugar en el continente americano en los últimos años, estrechando los lazos entre ambos hemisferios.

 

(Agencias)