El doctor en Filosofía Política Miguel Ángel Pérez Pirela lanzó un tubazo este jueves 31 de octubre durante la emisión de su programa Desde Donde Sea e invitó a su audiencia a estar alerta ante las arremetidas de la extrema derecha para impedir la toma de posesión, enmarcada en la Constitución, del presidente electo Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
“Fuentes fidedignas de los pasillos de Washington (EEUU), más específicamente, del mundo diplomático de Washington, explican la acción vergonzosa y traicionera de Lula a partir de un secreto a voces que circula por los corredores de la Casa Blanca. Oído con lo que voy a decir, que es muy grave, se estaría preparando, se rumora en los pasillos diplomáticos, consulares, en las embajadas de Washington, que Estados Unidos está preparando una invasión contra Venezuela para inicio del año próximo”, alertó el investigador y CEO de Laiguana.tv.
En este sentido, enfatizó que dicha hipotética invasión contaría, al menos, con el beneplácito de países vecinos como Brasil y Guyana. “Digamos beneplácito, por no decir, con la participación”, acotó.
Pérez Pirela reiteró que el actual Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva no es de izquierda. “Lula para llegar a la Presidencia nuevamente en elecciones contra Bolsonaro, lo dijimos, tuvo que hacer pacto con el centro, con la derecha y un poquito más allá”.
En este sentido, señaló que “esta hipótesis que estamos lanzando -comenzando ya el mes de noviembre- explicaría la actitud vergonzosa, bochornosa y traicionera de Lula Da Silva, del Gobierno de Lula Da Silva y de Itamaraty (Cancillería). Países de los BRICS estarían al tanto de lo que yo les estoy diciendo. Es muy grave lo que estoy yo aquí planteando, pero este plan no es inédito. Recuerdan ustedes que ya, Jair Bolsonaro tenía planes de invasión contra Venezuela”.
A continuación, recordó que militares brasileños, parte importante del alto mando militar de ese país, “mandaron al carajo a Bolsonaro y le dijeron que no iban a participar en una aventura como esa”.
Asimismo, rememoró que ya desde los tiempos del Comandante Hugo Chávez hay planes de invasión contra Venezuela. “Chávez sacó documentos desclasificados que hablaban sobre esto”, indicó.
Recordó a su audiencia las dos intentonas de invasión más recientes, durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Una por la costa central, por el pueblo de Chuspa, donde participaban mercenarios, ex boinas verdes, marines de los Estados Unidos. La segunda, la Batalla de Los Puentes, en el Táchira. “Es decir, no es alocado, no es inédito y no es desconocido por el pueblo venezolano, los intentos de invasión”, afirmó.
Pérez Pirela indicó que las mismas fuentes diplomáticas de Washington que predijeron el blackout eléctrico de 2019 y predijeron la auto juramentación y el gobierno paralelo de Guaidó, ahora, alertan sobre planes de invasión contra Venezuela.
El analista comunicacional reiteró que esto explicaría, no solamente la actitud -que parecía en un primer momento irracional- por parte de Lula Da Silva, “sino que también explicaría el juego a las escondidas que carga María Corina Machado esperando el 10 de enero como excusa para propiciar nada más y nada menos que una invasión”.
“Estemos atentos pueblo venezolano y pueblo nuestroamericano, latinoamericano todo, porque cuando uno maneja este tipo de información y comienza a ver posturas, manifestaciones que parecían irracionales, entiende que esta irracionalidad tiene explicación, tiene un asidero”, le comunicó a su numerosa audiencia.
En este mismo orden de ideas, Pérez Pirela, comentó que la planificación de una eventual invasión estadounidense a Venezuela, explicaría la postura “arrogante”, “prepotente” y “desproporcionada” manifestada en recientes declaraciones por Celso Amorim, asesor en temas internacionales del presidente Lula Da Silva.
“Estoy hablando de cosas serias, estoy hablando de peligros latentes, pero tengo la responsabilidad de plantearlo en estos términos porque este tipo de agresiones contra Venezuela no son nuevas”, puntualizó.
Pérez Pirela comentó, además, que en una nueva arremetida de Amorim e intromisión en los asuntos internos, este afirmó que Venezuela no entró a los BRICS, grupo del que Brasil es miembro fundador junto con Rusia, China, India y Suráfrica, “porque supuestamente -entre comillas- rompió la confianza. Son excusas que no han podido sostener en esta última semana con algo de racionalidad”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela