La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de amparo introducido este miércoles 20 de noviembre ante esa instancia, por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz contra los retos virales promovidos desde redes sociales.
La información la dio a conocer el periodista Eligio Rojas, a través de su cuenta en la plataforma X.
“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió una demanda contra los retos virales promovidos desde Tik Tok en Venezuela, causantes de muertes e intoxicaciones y en consecuencia convocó a los afectados a una audiencia para este jueves a las 11am”, fue el mensaje compartido por Rojas.
La sentencia 0958, cuya ponente es la magistrada Tania D’Amelio, ordena tanto a los integrantes del citado Movimiento, como al “Defensor del pueblo, al Fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, al Ministerio del Poder Popular para la Educación, a la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en virtud de la urgencia y de los intereses afectados para que comparezcan ante esta Sala Constitucional el jueves 21 de noviembre a las 11 de la mañana para la celebración de la audiencia oral y pública”.
Vale recordar que debido a estos retos virales, una niña de 12 años falleció recientemente en el estado Miranda por ingerir Clonazepam, medicamento que es utilizado, entre otras cosas, para tratar convulsiones y como sedante.
Mientras que en los estado Barinas y Portuguesa, más de 100 estudiantes resultaron intoxicados por una sustancia que fue rociada en el ambiente.
Por este hecho, hay varios detenidos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.