El filósofo y CEO de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, manifestó que todo aquel que solicite sanciones e invasión contra un país debe ser juzgado por la justicia nacional e internacional, porque está alentando la violación a los derechos humanos de ese pueblo.
“Son delitos de lesa humanidad, son delitos contra los derechos humanos, contra los venezolanos y que tienen responsables”, dijo en entrevista a Globovisión.
Pérez Pirela espera que ese círculo vicioso de la oposición se rompa con la imputación que está haciendo el Ministerio Público contra María Corina Machado. “Ellos no reconocen la República y sus instituciones, ellos se han convertido simplemente en negociantes, en actores, en delincuentes de cuello blanco que se han vuelto multimillonarios con la excusa de luchar contra la dictadura, las sanciones, los bloqueos, por eso esta imputación de María Corina Machado su importancia, su impacto se pierde de vista, porque actúa la justicia venezolana, actúan los poderes de la República contra personas que diciéndose venezolanos atentan contra la cotidianidad, la salud y la educación de nuestro pueblo”, dijo.
Detalló que el clamor de la mayoría del pueblo venezolano es que los responsables sean imputados, y así lo demuestra la última encuesta de Hinterlaces, en el que el 85% del pueblo apoya la aplicación de la justica a quienes están pidiendo más sanciones y bloqueo contra el pueblo y gobierno de Venezuela.
Explica, que la extrema derecha activa el círculo vicioso cada vez que pierden una elección, quieren llegar a Miraflores a través de factores exógenos como la CIA, Departamento de Estado, el gobierno de EE.UU. Dijo, que algunos de la Unión Europea, quieren a través de la violencia llegar a donde no han podido a través de la política.
“Pareciera que el Consejo Nacional Electoral sólo funcionara cuando ellos ganan, es decir, aquí ¿el gobernador de Maracaibo cómo llegó?, el alcalde que por cierto está preso por hechos de corrupción ¿cómo llegó?, es decir, ¿cómo este señor Guaidó llegó a ser diputado? nunca Presidente, pero al menos llegó a ser diputado. ¿Cómo obtuvo su curul María Corina Machado?, ¿cómo Leopoldo López llegó a ser alcalde?, ¿cómo Capriles Radonski llegó a ser gobernador?, es decir, hay un doble racero y un doble discurso según el cual las instituciones del estado sólo funcionan cuando ellos ganan”, asegura Pérez Pirela.
“Estos señores no son políticos. Lo repito, María Corina Machado, Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Simonovis, porque hay que llamarlos por su nombre, no son desde hace mucho tiempo, si es que alguna vez lo fueron, no son poderes políticos ya en Venezuela. Son poderes insurreccionales, son poderes terroristas, son poderes financieros de cuello blanco que simplemente con la excusa de la política, de alcaldías, gobernaciones, diputaciones y elecciones presidenciales han hecho un caudal de dinero amparados en la desestabilización, amparados en la venta de armas, amparados en el robo de Citgo, en el robo de nuestro oro, de nuestras cuentas internacionales en euros y dólares”, sentenció.
En relación a los nuevos intentos de violencia que fueron descubiertos por el gobierno bolivariano como es la operación “No a la Navidad”, el filósofo asegura que ya es la última jugada que les queda a los extremistas.
“Lo que se está jugando en estos momentos es el capítulo final de la extrema derecha venezolana, es decir, estos intentos de desestabilizar la paz social venezolana, impedir unas navidades en tranquilidad; estos hechos que se están descubriendo por aquí, por allá con importación de armas de guerra, en estos momentos en bases militares de Ecuador y de EE.UU., están haciendo ejercicios paramilitares intentando desestabilizar al país e impedir el 10 de enero la juramentación», manifestó.
Denunció la nueva operación psicológica de los laboratorios 2.0 de querer borrar la identidad venezolana, a través de la imposición de algoritmos y propagandas de guerra, que han exponenciado el ataque contra el país por medio de las plataformas de las redes sociales.
“Ellos precisamente y es un debate que el presidente de la República ha planteado, ellos a través de las redes sociales, a través de la dictadura del algoritmo, a través de las empresas privadas 2.0 que tienen como sede la mayoría en Silicon Valley, en los Ángeles, han querido crear una para-Venezuela, es decir, una Venezuela paralela que solamente existe en X, en Instragram, en TikTok, etc. En esa Para-venezuela el pueblo venezolano estaría sumergido en una especie de guerra civil constante. Venezuela sería un país inviable, todo sería en zozobra, violencia, etc”, puntualizó.
También dijo, que esta Venezuela con amaneceres maravillosos, que se trabaja de sol a sol, el campesino, el pescador, el estudiante, la ama de casa, “los que estamos forjando con el trabajo patrio, chavistas y opositores vemos muy bien a la Venezuela que estamos formando; que no tiene nada que ver con esa Para-Venezuela. Ellos pueden pensar que Venezuela es un especie de sucursal en la que quieren borrar la patria”, afirmó.
Exhortó la necesidad de regular las redes sociales a través de una legislación para evitar esa guerra y ataque contra la población venezolana, sobre todo los jóvenes para que no se pierda una vida más en manos de esos empresarios del algoritmo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.