Este miércoles, el Ministro del Poder Popular para las Industrias, José David Cabello, anunció que la Reforma de Impuesto sobre el alcohol no aplicará a la cerveza ya que a su juicio “es la bebida que consume el pueblo”.

 

Así lo informó durante una rueda de prensa en la que agregó que la cerveza, incluyendo las de producción artesanal, está exenta del pago del mencionado impuesto, pues “la cerveza es la bebida que consume todo el pueblo, por eso no debe pagar impuestos”, afirmó.

 

“¿Y por qué no incluye la cerveza? hay que decirlo claro bueno porque esa es la bebida más popular es la bebida que el pueblo consume”, subrayó.

 

Por otra parte José David Cabello indicó que el impuesto de licores es un impuesto que se paga en todas partes del mundo. Y Venezuela estaba por debajo de la media mundial.

 

“En el país están muy por debajo de la medida mundial, nosotros apenas pagábamos aquí por concepto de vinos un 15% y otras bebidas alcohólicas apenas el 20%, nosotros hemos decidido llevar las cuotas de vinos del 15 al 35% y de otras bebidas alcohólicas que no incluye la cerveza, va del 20 al 50%”, aclaró el ministro ante los medios.

 

(LaIguana.TV)

 

 

IMPUESTO-SOBRE-EL-ALCOHOL-C.jpg