La vicepresidenta de la República y ministra para el Petróleo, Delcy Rodríguez, resaltó este jueves que la recuperación del ataque criminal contra el centro de distribución de gas del país fue gracias a 800 trabajadoras y trabajadores de PDVSA.
“Fue un golpe que estaba dirigido contra el servicio eléctrico y la economía, a lo cual ellos (el sector extremista) no renuncian, porque el sector eléctrico tiene impacto en el desarrollo de la economía”, dijo en declaraciones desde la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos.
En ese sentido, sostuvo que lo que está detrás de todo esto es el control de los recursos energéticos del país. “¿Cuál es el deseo más anhelado de centros de poder hegemónicos occidentales? Es poder controlar las reservas energéticas de Venezuela. Cada día se despiertan con ese sueño y se han servido de factores nacionales para intentar alcanzar ese objetivo antinacional”, agregó.
El pasado 11 de noviembre, el Complejo Gasífero Muscar fue blanco de un ataque terrorista que afectó el suministro de gas del país, ya que esta planta procesa el 80% del gas que requiere la nación para el funcionamiento de empresas, sector automotor, eléctrico y doméstico.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.