jueves, 23 / 01 / 2025

Ataque aéreo israelí contra Gaza dejó al menos cinco muertos

Publicado el

Al menos cinco civiles palestinos fallecieron el martes 4 de diciembre a causa de un bombardeó israelí contra la ciudad de Gaza, en el centro del territorio palestino.

Según el medio palestino Wafa, un avión de combate israelí atacó una casa en el barrio de Sabra, en el sur de la capital de la Franja de Gaza, matando a cinco civiles e hiriendo a otros.

Wafa informó que aviones israelíes también bombardearon otra casa cerca de la mezquita Al-Sou, al oeste de la ciudad, provocando varias muertes y heridos.

Más temprano al menos 12 civiles murieron en ataques aéreos israelíes que tuvieron como objetivo una escuela y un club deportivo que albergaba a personas desplazadas en la ciudad de Gaza.

Fuentes locales informaron que los aviones de guerra bombardearon la escuela al-Falah, en el barrio de Al-Zeitoun en la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte de al menos seis civiles y dejando una cifra aún no revelada de heridos.

Agregaron que un dron israelí atacó el club deportivo Al-Jazeera, que alberga a personas desplazadas en el centro de la ciudad de Gaza, dejando dos muertos.

En otro bombardeo, dos mujeres murieron y otras resultaron heridas cuando aviones lanzaron bombas contra una reunión de ciudadanos en el barrio de Al-Zeitoun.

Israel lleva a cabo una operación militar genocida desde el 7 de octubre, matando al menos a 44.502 palestinos e hiriendo a otros 105.454.

Además, al menos 10.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category