OLP-C.jpg

Este viernes 14 de agosto el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, desmintió y negó los supuestos abusos y excesos que habrían sido cometidos por los efectivos policiales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), durante las acciones denominadas Operación Liberación del Pueblo (OLP).

 

Molina indicó en este sentido que la violación de los derechos humanos no es una política que se haya practicado durante su gestión. El ministro explicó que los despliegues de las OLP, que hoy día se encuentran en su segunda etapa, se llevan a cabo para enfrentar los focos de violencia y de inseguridad que han proliferado en algunas de las residencias.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de un nuevo urbanismo de la Gmvv en Ciudad Tiuna. El mismo atenderá a un aproximado de 10.500 personas.

 

Recordemos que esta misma semana la ONG Provea había denunciado presuntas violaciones a los derechos humanos durante los operativos de las OLP. Según argumentó dicha organización, este tipo de políticas suponen la militarización de la seguridad ciudadana y la estigmatización de determinados sectores de la población.

 

(LaIguana.TV)