El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), en el marco de sus reiterados ataques a Venezuela y su institucionalidad, ahora aplaudió la decisión del Comité de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU de exigir a las autoridades venezolanas que conserve las actas de escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«El pueblo de Venezuela y el mundo conocen la verdad, y Maduro y sus representantes tienen el deber de respetar la voluntad del pueblo venezolano», alegó en X el subsecretario del Departamento de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols.
En concreto, el comité en cuestión exigió a Venezuela conservar las actas de escrutinio, documentos de totalización y hojas complementarias de dichos comicios, los cuales fueron ganados por el presidente Nicolás Maduro, pese a que la derecha ha insistido en que Edmundo González ganó las elecciones, narrativa sustentada en actas fraudulentas.
En el marco de esa narrativa y ante la proximidad de la fecha para la juramentación, el inquilino saliente de la Casa Blanca, Joe Biden, reconoció a González Urrutia como «presidente» de Venezuela.
De otro lado, al menos 58 países del mundo han reconocido los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales dieron como ganador Maduro. Entre ellos figuran China, Rusia, Irán, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Nigeria.
(Laiguana.tv)