viernes, 24 / 01 / 2025

¿Por qué factores mediáticos apostaban a que el fiscal general Saab no fuera ratificado? (+DDS)

Publicado el

Los factores del poder mediático y de las redes sociales intentaron imponer la narrativa de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, no sería ratificado en su cargo por la Asamblea Nacional. Deseaban que no lo fuera porque ha sido un bastión en el enfrentamiento de la guerra híbrida que se desarrolla contra Venezuela.

A esta conclusión arribaron el propio Saab y el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, en el programa Desde donde sea, al comienzo de un extenso diálogo.

«A título personal y como director de un medio de comunicación, digo que circularon numerosas fake news sobre la no ratificación. Por ejemplo, un canal propiedad de un exbanquero, prófugo de la justicia, estuvo presentando programas durante más de una semana, una campaña contra el fiscal», expresó Pérez Pirela.

Por su lado, Saab afirmó que «ninguno de esos canales y youtubers basados en Estados Unidos, España o Colombia hablaban de ratificación, sino todo lo contrario, expusieron el odio de ese sector, por fortuna minoritario, muy venenoso, tóxico y enfermo contra mi persona».

Aseguró el fiscal que si se estudia el perfil psicológico de esos supuestos comunicadores, se encuentra que todo lo que han hecho con respecto a la Venezuela que nace a partir de la victoria de Hugo Chávez, en 1998, es instigar a la muerte, al dolor, al baño de sangre, a la guerra civil. “A través del odio, el rencor y la rabia que ellos inoculan, siempre han procurado que la gente salga a las calles a matar chavistas, a lincharnos”, alertó.

Pérez Pirela agregó que en los casting de los canales mayameros, como EMTV, pareciera que exigen que el candidato haya participado en golpes de Estado, disturbios y magnicidios para darles la oportunidad de ser anclas o reporteros.

«Esa gente viene haciendo ese trabajo desde que Hugo Chávez ascendió al poder, en 1999. Han perfeccionado, ampliado y reeditado sus estrategias desde entonces y desde hace algunos años, han agregado el control de las redes sociales, para generar odio contra quienes representamos la autoridad del Estado legítimamente constituido. Instigan al asesinato, al crimen, a la muerte, al linchamiento, al golpe de Estado», enfatizó Saab.

Añadió que todas esas fuerzas, radicadas en centros de conspiración en el exterior del país, trataron de evitar que él fuera ratificado en el cargo. «Preferían que cualquiera fuera fiscal, menos yo, y eso es porque algo positivo ha hecho el Ministerio Público mientras ha estado a mi cargo. No por casualidad en las encuestas se observa que somos la institución mejor valorada de la nación», aseguró.

Puntualizó que una gestión considerada positiva por el pueblo en general, es negativa para la derecha. «No querían que continuáramos en el Ministerio Público porque hemos enfrentado la conspiración, hemos luchado contra la guerra híbrida y contra los grupos terroristas y mercenarios, a los que hemos judicializado y procesado», dijo.

El fiscal relató que su estrategia fue dejar correr las especulaciones según las cuales no se postularía ante la Asamblea Nacional para optar por un nuevo período. Luego, cuando sí lo hizo, los factores mediáticos y de redes quedaron sorprendidos fuera de base.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category