Según datos revelados por el economista Asdrúbal Oliveros, en la segunda semana del mes de noviembre las transacciones realizadas en bolívares superaron a las efectuadas en dólares.
Durante una entrevista concedida a una emisora de radio privada, Oliveros aseguró que el 75% de los pagos se hizo en moneda venezolana.
“Es la primera vez, desde que hacemos este estudio, que el nivel de transacciones en divisas es más bajo. Hoy el grueso de los pagos se hace en bolívares, algo que ya nosotros veníamos viendo”, afirmó.
Explicó que el citado estudio se realiza en 10 ciudades del país. Entre ellas: Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay y Barquisimeto.
“Este estudio se hace en 10 ciudades de Venezuela que abarcan los principales centros urbanos. Casi el 70% de la actividad económica está concentrada en ellas”, enfatizó.
En este sentido, afirmó que en la segunda semana de noviembre se efectuaron “más de 45.421 transacciones, en 530 establecimientos de diferentes tamaños, en diferentes localidades y de diferente naturaleza: supermercados, farmacias, tiendas de ropa”, entre otras.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.