El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que sostuvo recientemente una reunión con familiares de las personas que se encuentran detenidas por su presunta implicación en los hechos de violencia postelectoral.
Saab reveló que en dicho encuentro, estos manifestaron su malestar porque la extrema derecha los utiliza como bandera política, cuando fueron ellos mismos quienes los instigaron a cometer varios delitos.
“Efectivamente, nosotros sostuvimos una reunión con familiares de personas detenidas por los sucesos post 28 de julio. El testimonio de los familiares es que ellos no desean que se les utilice de manera indebida por factores políticos extremistas que fueron responsables y que ahora desearían lo mejor o han buscado utilizar a los familiares y a los detenidos luego de que los incitaron e instigaron, como si fuesen carne de cañón”, señaló el fiscal en un encuentro con medios de comunicación.
Reafirmó que, a través del Poder Judicial, serán revisados los expedientes de estas personas y se tomarán las medidas que se deban tomar.
“Hemos explicado a los familiares el día de hoy algo que voy a ratificar a ustedes: todas las revisiones de medidas que se pudieron realizar hasta ahora son atribuibles al Estado venezolano y a los órganos de justicia. Revisando los casos, podemos llegar a conclusiones de carácter procesal, repito, que puedan significar una revisión de medida y nos lleven a juicio posteriormente en aquellos casos que haya lugar a una condena”, destacó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.