El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, aseguró que su país mantendrá las relaciones con Venezuela “al nivel que están” a partir del 10 de enero, fecha en la que tomará posesión el presidente Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.
En entrevista a la agencia Efe, Vieira sostuvo que Brasil “solo reconoce Estados o países, no gobiernos”.
El jefe de la diplomacia brasileña admitió que todavía no ha decidido quién asistirá a la investidura en caso de ser país invitado.
En noviembre pasado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que no tiene derecho a cuestionar la decisión de la Corte Suprema de otro país y que su prioridad es Brasil, por lo que no puede desgastarse preocupándose por otras naciones. “Tampoco puedo estar discutiendo ahora con Nicaragua, ahora con Venezuela, o con cualquier otro. Tengo que intentar pelear para que este país funcione”, subrayó.
Añadió que su homólogo venezolano es un problema de Venezuela y no de Brasil. “He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, afirmó Lula a RedeTV.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.