bicicleta-en-ccs.jpg

La Alcaldía de Caracas habilitará este domingo 16 de agosto siete circuitos de la ciudad para facilitar el uso de bicicletas en la capital venezolana.

 

Desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, los ciclistas podrán recorrer libremente la vía que comunica la Plaza Las Tres Gracias al Paseo Los Próceres. También podrán correr bicicleta desde el Parque Los Caobos hasta la fuente de Plaza Venezuela; desde la Plaza O’ Leary hasta la Avenida Bolívar; y toda la Avenida El Cuartel, de Catia.

 

Igualmente podrán recorrer desde la Avenida Intercomunal de El Valle hasta Coche; la Avenida Panteón hasta la Avenida Fuerzas Armadas y la Avenida Fuerzas Armadas hasta Los Ilustres.

 

Adicionalmente quienes no posean bicicleta propia podrán alquilar una en las biciestaciones, situadas en la Plaza Diego Ibarra, Bellas Artes y la residencia estudiantil Livia Gouverneur, en Sabana Grande.

 

Para alquilar las bicicletas los ciudadanos mayores de 18 años deben presentar su cédula de identidad laminada y estar inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sus datos sean ingresados al sistema. En biciestación, se les tomará la huella dactilar a través del sistema captahuellas y una fotografía para efectuar el registro.

 

Los menores de edad, de 14 a 17 años, deben estar acompañados por sus representantes, mientras que los extranjeros pueden presentar sus pasaportes.

 

Las bicicletas están identificadas por seriales, lo cual permite tener control de las mismas y en caso de que algún usuario se desvíe de la ruta y no la devuelva será ubicado a través de la data que aparece en la base de información del CNE.

 

El préstamo de la bicicleta, que cuenta con un sistema de frenado en los pedales, es por un máximo de una hora, tiempo que alcanza para recorrer la ruta completa de la ciclovía permanente.

 

El recorrido en bicicleta forma parte del programa «Caracas Rueda Libre» que desarrolla la Alcaldía de Caracas desde hace tres años. 

 

(Yvke Mundial / AVN)