El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes -30 de diciembre- que fue designada la Fiscalía 86 Nacional con competencia plena y especializada en Defensa Ambiental y Delito Ambiental para atender denuncias relacionadas con el uso de fuegos artificiales en el Mirador de Valle Arriba, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.
Detalló que el objetivo es dar respuesta a los problemas generados con juegos pirotécnicos que son lanzados desde ese lugar y que afectan, especialmente, a personas vulnerables -como niños con condiciones especiales- y animales.
Vecinos del sector solicitaron al MP evitar la contaminación acústica que se genera por los fuegos artificiales que son lanzados desde dicho mirador cada 31 de diciembre. Según versiones de los afectados, cada fin de año las personas llegan al lugar a lanzar sus cohetones y, demás artefactos de pirotecnia, faltando pocas horas para que finalice el último día del año y hasta pasadas las 6 de la mañana del día 1° de enero.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela