Durante la entrevista del periodista español Ignacio Ramonet, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que el Estado venezolano está en el deber de proteger al pueblo de cualquier tipo de amenaza contra su integridad, en especial las que provienen de las redes sociales.
“Estamos obligados a proteger la salud mental de nuestros países. Pero especialmente estamos muy obligados a proteger la salud mental de los niños, de las niñas, de la juventud que está creciendo. Porque ese concepto que llaman podredumbre cerebral ya está estudiado, está afectando gravemente, inclusive, el desarrollo cognitivo de funciones cerebrales de nuestros niños y niñas dedicados a las pantallas”, aseguró.
En relación la multa de $10 millones impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia contra TikTok, además de otras medidas de protección a los usuarios venezolanos, el mandatario se puso a disposición de toda medida que busque proteger a la ciudadanía del peligro de las redes sociales.
“Yo solamente lo que puedo decir, me pongo al servicio de quienes en la humanidad quieren defender el derecho a la salud mental, y de la Sala Constitucional de Venezuela, para hacer lo que haya que hacer para proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes y a toda la sociedad”, afirmó.
El mandatario hizo mención a los daños causados por los retos virales de la plataforma TikTok, en especial a los casos de los niños que perdieron la vida y el reciente hecho donde una joven se quemó el 70% de su cuerpo, cumpliendo un reto durante una transmisión en vivo, en el estado Zulia.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.