El Gobierno Nacional rechazó de manera categórica el comunicado emitido por la Casa Blanca, donde piden al Ejecutivo venezolano reconocer la supuesta victoria electoral de Edmundo González Urrutia y facilitar una transferencia de poder pacífica.
Mediante una comunicación oficial, la Cancillería de Venezuela calificó las declaraciones como «una flagrante violación del derecho internacional y un intento burdo por perpetuar la injerencia imperialista en América Latina».
Asimismo, señala que «resulta grotesco que un gobierno de salida, como el de Joe Biden, hundido en el descrédito político y marcado por un legado de fracasos domésticos e internacionales, insista en respaldar un proyecto violento que ya fue derrotado por el voto popular y la democracia revolucionaria del pueblo venezolano».
Además, afirma que la administración de Biden recurre nuevamente a las estrategias de intervención para «inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela, mientras ignora la clara voluntad soberana de nuestro pueblo».
«Estas maniobras, carentes de legitimidad y sentido histórico, solo demuestran la decadencia moral e institucional de un gobierno que se acerca inexorablemente a su final. Venezuela advierte que cualquier intento de socavar nuestra estabilidad o incitar a la violencia será enfrentado con firmeza, dignidad y el respaldo de un pueblo consciente de su fuerza y de su capacidad para derrotar al fascismo y terrorismo en cualquier escenario», finaliza el comunicado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.