lunes, 20 / 01 / 2025

Anunciaron una marea de gente y terminaron en un muy mediocre falso positivo: Pérez Pirela

Publicado el

El doctor en Filosofía Política Miguel Pérez Pirela realizó este jueves 9 de enero una edición especial de su programa Desde Donde Sea, en el cual desmontó el falso positivo inventado por la ultraderechista María Corina Machado, sobre una supuesta detención para tapar el fracaso de su convocatoria. 

“Cómo ellos se iban a ir a dormir hoy sin nada qué mostrar, cómo ellos le respondían a la gente que los está financiando. No había modo y esta es la verdad de lo que está pasando actualmente en el país. Ellos, toda la plata que han venido amasando, ha partido precisamente del hecho de que ellos tenían una mayoría y que hoy una marea humana iba a salir a tumbar a Maduro”, señaló el comunicador mientras mostraba a su audiencia imágenes donde se evidencia la escasa asistencia en la convocatoria opositora. 

Pérez Pirela recordó que hasta ayer (miércoles) Machado decía que aquí iba a salir una avalancha de gente con franelas rojas, azules y amarillas, y que sería un río incontenible que terminaría de hacer caer un «régimen» que estaba tambaleando y esto no sucedió.

Como la convocatoria no contó con el respaldo de la gente y no pudieron arriarla, como el 11 de abril de 2002 hasta Miraflores, “sí hicieron un falso positivo al mejor estilo de Álvaro Uribe Vélez”, afirmó.

Pérez Pirela comentó que desde que la extrema derecha llamó a una manifestación para el 9 de enero y que María Corina Machado saldría de su escondite, donde estaba “enconchada”, “muchos comenzamos a decir cuidado, porque aquí se puede venir un falso positivo. Cuidado, porque aquí se puede venir una acción de falsa bandera. ¡Cuidado! Recuerden ustedes lo que se hizo el 11 de abril, que se llamó a la gente a manifestar en el este de Caracas y después fueron prácticamente arreados hacia el centro de Caracas, donde los esperaban mercenarios centroamericanos”, recordó. 

Sin embargo, en esta oportunidad ese libreto no les funcionó y hubo que cambiar el guión, ya que no logró reunir en la calle Élice de Chacao (Miranda), donde reapareció, ni a mil personas. 

Afirmó que los voceros de la extrema derecha y sus medios, se volvieron un “ocho” explicando qué había pasado con Machado la tarde de este jueves. 

“Comenzaron a jugar con las palabras. Empezaron a decir, bueno fue interceptada, pero no, fue apresada, no, fue interceptada, fue secuestrada, no, fue apresada y después liberada e interceptada… se volvieron un ocho”, señaló el analista e invitó a su audiencia a estar atentos al empleo de las palabras y la connotación que le imprime la derecha. 

Para Pérez Pirela, el “hasta el final” que pregona Machado sucedió hoy 9 de enero, pero por la debacle opositora en las calles del país, con lo cual se demostró que sus seguidores se cansaron de sus llamados a la violencia. 

Además, a esto se suma -señaló- la “fracasada gira” realizada por Edmundo González Urrutia recientemente. Visitó la Argentina de Javier Milei, cuya economía tuvo en 2024 un crecimiento de -3,2% de acuerdo a datos de la CEPAL y está entre las peores de Latinoamérica. Se reunió con el presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle, con más pena que gloria; luego -indicó Pérez Pirela, cometió el “error político” de reunirse con Joe Biden, presidente hasta dentro de 10 días de EEUU y no lograr un encuentro con el mandatario entrante, Donald Trump. Además de dos paradas bastante grises, una en Panamá y otra en República Dominicana.

De acuerdo con el experto en análisis político y comunicacional, ante este panorama desolador de la oposición, “el presidente Nicolás Maduro tiene una nueva carta para negociar con Donald Trump, porque Donald Trump y su equipo están siguiendo muy de cerca lo que está pasando en Venezuela y se están dando cuenta que la oposición les echa son puros cuentos de camino”.

Añadió: “Les dicen que son mayoría, que tienen la calle, etcétera, y en realidad hoy se demostró que es puro bla bla bla y a partir de hoy -insisto- Nicolás Maduro tiene una carta más para poder sentarse a negociar con Donald Trump porque a esta gente ya nadie le cree”.

De todas formas, Pérez Pirela invitó a sus seguidores a estar atentos: “Yo tengo una hipótesis, este show no ha terminado, recuerden, estamos en las horas previas a la juramentación del presidente Nicolás Maduro y, sin ánimos de ser alarmista, esta gente sabe que a partir de hoy y de la debacle que tuvieron en la calle ya no van a poder seguirse inventando que son mayoría”.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela

https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela

Artículos relacionados

Continue to the category