El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desmintió el falso positivo sobre la detención de la militante de extrema derecha, María Corina Machado, el cual tenía como propósito generar violencia y desestabilización en el país.
Durante la transmisión especial del programa “Con el Mazo Dando”, Cabello subrayó que la trama de fingir un arresto surgió al quedar en evidencia la casi nula asistencia de personas a la convocatoria hecha por la dirigente.
“Cuando (Machado) vio que tampoco pudo levantar en pequeño foco de violencia me llamó desesperada. Me dijo que tenía que hacer algo para evitar el bochorno y no quedar como Juan Guaido”, comentó.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que justo en el momento en que Machado culminó su discurso, y bajo de la tarima, empezó el montaje del fake news, en el que informaría de un supuesto secuestro, incluyendo disparos que “nunca se escucharon”.
Mencionó, además, que Machado iba de pasajera en una moto y que presionó al motorizado para que condujera a alta velocidad. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) notaron la irregularidad y dieron la voz de alto.
“Resulta que Machado, nerviosa y paranoica, iba presionando a su motorizado para que fuera más rápido, lo que hizo que la moto perdiera estabilidad; y a la altura del Distribuidor Altamira hacia la autopista, fue detectada por un dispositivo de control de la Policía Nacional Bolivariana, quienes decidieron interceptarla para protegerla, imaginándose de verdad que estaba siendo secuestrada”, subrayó.
No fue detenida
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, precisó que María Corina Machado rechazó la ayuda ofrecida por los funcionarios policiales, quienes la dejaron ir dejando constancia que la dirigente de Vente Venezuela se encontraba en perfecto estado de salud e integridad física.
A pesar de buen accionar de los uniformados, Machado decidió publicar un video en las redes, diciendo que fue detenida de manera arbitraria y que fue obligada a grabar el material audiovisual.
“¿Cómo van a decir que a Machado la obligaron a grabar el video dando testimonio de lo ocurrido? ¿No se supone que Machado es la dama de hierro porque no se doblega ante nadie? La verdad que ella misma se propuso a hacer el video, pensando que con esa jugada podía victimizarse aún más, pero todo le salió mal”, reseñó Cabello.
Por último, advirtió que a partir de ahora los planes de Machado y Edmundo González Urrutia se manejarán en Panamá y República Dominicana, bajo el acompañamiento de Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.