El mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que pese a las pretensiones del fascismo, nadie podrá imponer un presidente en Venezuela.
Así lo manifestó este viernes 10 de enero desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, durante su acto de juramentación como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031.
El jefe de Estado enfatizó que inicia su tercer mandato constitucional porque fue elegido por el pueblo venezolano y no por ninguna fuerza imperialista.
«A mí no me ha colocado como Presidente el Gobierno de los Estados Unidos ni los gobiernos proimperialistas de la derecha latinoamericana. A mí no me ha colocado la oligarquía de los apellidos. ¡Vengo del pueblo, soy del pueblo, y mi poder emana de la historia, y del pueblo y al pueblo me debo en vida completa, en cuerpo y en alma!», precisó.
El dignatario resaltó que el fascismo está derrotado, pues la derecha no aprendió la lección del fallido «interinato» de Juan Guaidó.
«Creen que el pueblo se va a dejar imponer un presidente. No aprendieron la lección de Guaidó. (…) El imperialismo, las oligarquías y la extrema derecha no aprenderán ninguna lección. (…) A Venezuela se le respeta y la haremos respetar una y mil veces como la hemos hecho respetar todos estos años», añadió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.