jueves, 6 / 02 / 2025

«Seremos parte de la ecuación energética mundial y nadie lo impedirá»: Maduro

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que nada ni nadie impedirá que Venezuela sea parte de la ecuación energética mundial.

Así lo manifestó durante el primer Consejo Económico del año 2025 «Transformación Económica para el Buen Vivir», donde estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y todo el Gabinete Ministerial.

El jefe de Estado aseguró que, si bien el país debe seguir avanzando en la construcción de una economía independiente de la renta petrolera, Venezuela es un elemento clave en la fórmula energética global.

Asimismo, el mandatario insistió en la importancia de impulsar la producción y exportación. «Cuando se estimula la capacidad productiva con vocación exportadora, todo es posible. Ya nosotros entramos sobre el riel. (…) Sigue creciendo la economía, el trabajo, el emprendimiento, las finanzas de la nueva economía venezolana», comentó.

También resaltó que la nación bolivariana se perfila como una potencia minera. En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez subrayó la gran potencialidad de Venezuela en el desarrollo minero durante la Expometal 2025.

Señaló que en 2024 el sector minero creció un 21%, con énfasis en la industrialización del hierro, aluminio y oro.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category