Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró durante su intervención en la VII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, que la oposición venezolana se encarga de liderar las bandas conocidas como «coyotes», dedicadas al tráfico de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos.
«Es uno de los temas que hemos puesto sobre la mesa, en las últimas conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos. Hemos aportado bastantes elementos nuevos de nuestras investigaciones, sobre el funcionamiento de las organizaciones criminales de tráfico humano», informó el mandatario nacional.
Asimismo, el jefe de Estado manifestó su aspiración de que el ALBA, como bloque regional, pueda elevar esta propuesta a los gobiernos que se ven afectados. Al tiempo que, solicitó a los países miembros trabajar de forma articulada, para capturar y destruir estas organizaciones de trata de personas.
También resaltó que en Venezuela están todas vinculadas a la más alta dirigencia de la oposición extremista, corrupta y bandida que se ha registrado en el país en los últimos ocho años.
«Todos se han enriquecido a manos llenas, con estas organizaciones criminales», expresó.
Igualmente, indicó que estas bandas, además de dedicarse al tráfico de humanos, también cometen violaciones, abusos y desapariciones de personas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.