La seudo junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA), designada por el fenecido gobierno interino de Juan Guaidó, rechazó la denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro, quien reclamó que no se han repatriado más de 5 mil millones de dólares en utilidades de la empresa de refinación Citgo.
“Durante el período de utilidades que pretende ser reclamado, entre los años 2019-2024, Nicolás Maduro ha carecido de reconocimiento de representante legítimo y legal del Estado venezolano en los Estados Unidos”, indicó la supuesta junta en un comunicado.
Añade líneas más adelante: “Citgo es un activo que se encuentra bajo un régimen de sanciones y cualquier declaración de dividendos necesita de la aprobación y autorización de una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que nunca ha sido solicitada y, por lo tanto, no ha sido otorgada”, señala el texto.
En este sentido, afirma la junta ad hoc de PDVSA, designada por Guaidó para expoliar los recursos del Estado venezolano, que las “restricciones” impuestas por la OFAC impiden movilizar las ganancias de Citgo en forma de utilidades o recursos financieros. Aseguran que solo se les permite la ejecución de gastos operacionales para garantizar el funcionamiento de la empresa.
Esta semana, el jefe de Estado denunció que desde que Citgo fue secuestrada por la extrema derecha venezolana, el país no ha recibido los más de 5 mil millones de dólares en utilidades.
«¿Dónde está esa plata?», preguntó Maduro. Al tiempo que respondió: «Eso está en manos de Leopoldo López, Guaidó, Vecchio, Smolansky, Julio Borges».
«Ya tiene cinco años sin entregar lo que se llaman las utilidades de fin de año», señaló el Primer Mandatario Nacional.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.