A medida que avanzan las deportaciones masivas de venezolanos de Estados Unidos, familiares de los expulsados manifiestan su dolor ante las injusticias que sufren nuestros compatriotas en territorio extranjero, al punto que pueden llegar a ser vinculados sin fundamentos con supuestos grupos delictivos.
Uno de estos casos es el Tilso Gómez, quien fue detenido en la frontera sur, en Texas y que actualmente se encuentra recluido en la base militar de Guantánamo, Cuba.
“Mi hermano no pertenece a ningún Tren de Aragua, él no tiene antecedentes penales en Venezuela, es un muchacho trabajador”, aseveró Eucaris Gómez durante una entrevista para Telemundo, al tiempo que subrayó que su hermano es un padre trabajador y que no entiende porqué lo enviaron a Guantánamo.
De acuerdo con Eucaris, Tilso es mecánico de oficio y tiene siete hijos. Cruzó la frontera en abril de 2024 en busca del “Sueño Americano”, pero su detención, dio comienzo a una pesadilla de la cual parece difícil despertar para la mayoría de latinos y caribeños que migran hacia ese país.
Su caso es prueba de la postura extrema del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su política antimigratoria. Dichas medidas ahora son fuertemente criticadas, pues, personas inocentes están cayendo injustamente en este mecanismo y siendo acusadas sin fundamento de estar vinculados a organismos criminales.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de Laiguana.tv en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.