El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo que las grandes cadenas mediáticas han optado por la minimización o censura de atentados que previamente han sido denunciados por la Revolución Bolivariana; sin embargo, hoy en día sacan a relucir estas investigaciones o expedientes por mera conveniencia.
En este sentido, medios como CNN, WRadio o el Washington Post están difundiendo noticias entre el 2018 y 2025 como si el chisme estuviera recién salido del horno o, como dice Rodríguez, “parecen un periódico de ayer”.
“Señalamos con prueba todos los eventos que están ahora apareciendo en los grandes medios como si se hubieran producido ayer, pero su objetivo fundamental era negar cualquier forma de noticia, información investigación o prueba que la Revolución Bolivariana presente, o sencillamente, los presentan cuando ya no les queda remedio o porque les estallan en la cara las pruebas o no les interesa o porque es inocuo. Entonces es allí cuando presentan el caso con testimonios de delincuentes y criminales como Antonio Sequea o Reyner María Rico, alias Pico”, denunció Jorge Rodríguez.
¿Qué casos sufrieron de la omisión mediática?
Uno de los más agravantes y destacables data de agosto del 2018 con el magnicidio en grado de frustración, que contó con la autoría material e intelectual de Julio Borges tras permitir el ingreso de terroristas por la frontera colombiana.
“Reiner María Vico fue señalado como el autor de los asesinos con drones. Se capturaron a la gran mayoría de los autores intelectuales de los dos grupos del atentado con drones y todos confesaron y señalaron a los actores intelectuales, en Miami y Colombia. Presentamos fotografías de la quinta Chinácota, ubicada en Pamplona, Colombia, donde se entrenaron, se presentaron pruebas de las trazas de los drones, y ningún medio de comunicación de los grandes conglomerados occidentales lo dieron por hecho, sino como un presunto atentado”, recalcó Rodríguez.
A la lista se suman los tres campamentos para el adiestramiento de mercenarios, los cuales eran coordinados por Jordan Goudreau, Luke Denmnan y Airan Berry, donde figuraba la presencia de Clíver Alcalá y los hermanos Sequea previo la incursión del 3 de mayo 2020.
“Tampoco le dieron importancia ni aval a esa noticia los grades medios. Presentamos la responsabilidad directa de Duque y Santos en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y la responsabilidad de Duque y Uribe en el entrenamiento de mercenarios en Colombia”, sostuvo.
Para reflexionar
Es así como Jorge Rodríguez cuestionó la transparencia e inmediatez de los grandes conglomerados que se venden como fuentes fidedignas.
“Ya hacen 5 años que todo esto salió a la luz pública. Deberían de dejar llamarse The Washington Post, CNN, The New York Times, a la WRadio y llamarse periódicos de ayer y en 5 años los veremos revelar lo que estamos diciendo: que los jefes de los coyotes son: Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni y que fueron financiados por esta agencia encubierta norteamericana y, además de robarse los activos de Venezuela”, comentó.
Rodríguez avista que en la polémica de la USAID tendrá vigencia para estos conglomerados a largo plazo.
“Que la plata de la USAID que se robaron para hacerse millonarios, tal vez eso lo vemos un poco antes en esos medios. Que tenían la intención de asesinar masivamente a los venezolanos los días 29 y 30 de julio 2024, después las elecciones presidenciales, lo veremos tal vez en 5 años más”, sentenció.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.