El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a visitar Moscú, informó hoy en esta capital el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En la conversación telefónica que duró casi hora y media, el jefe de Estado ruso invitó a su homólogo estadounidense a realizar una visita al país eslavo, dijo Peskov este miércoles a la prensa acreditada ante la presidencia rusa.
El vocero agregó que Putin y Trump «también acordaron mantener sus contactos personales». Además, el presidente ruso «expresó su disposición a recibir a los funcionarios de Estados Unidos, que tienen que ver con los ámbitos de interés mutuo, incluida la solución del conflicto ucraniano».
Peskov agregó que en el diálogo, Trump, se pronunció a favor de eliminar las causas fundamentales del conflicto en Ucrania, en tanto, Putin coincidió en que se puede alcanzar un acuerdo a largo plazo mediante negociaciones pacíficas.
(Prensa Latina)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.