“Se los dije el año pasado y lo repito: la oposición extrema, a la que ahora podemos llamar “usaidista”, murió”, expresó Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa semanal Desde donde sea, dedicado, entre otros candentes temas, al escándalo que ha estallado por los manejos dolosos en los fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que involucran gravemente a dirigentes de la derecha venezolana.
“Insisto: la oposición ‘usaidista’ murió. María Corina Machado está sola; Juan Guaidó no halla qué hacer para ocultar los miles de millones de dólares que tiene, lo mismo que Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, David Smolansky, Antonio Ledezma y otros. Y es que los cobres, como decimos en Maracaibo, son como el mal aliento: no se pueden esconder. La vida de lujo de esta gente es inocultable. Se blanqueaban política, mediática y económicamente en EEUU, pero Trump regresó y dijo ‘me estafaron y quiero mi dinero’”.
Subrayó que el megaescándalo de corrupción de la USAID pica y se extiende, y lo más irónico es que fue descubierto y destapado no por un partido de izquierda europeo, no por un juez de algún país nuestroamericano, sino por el presidente de Estados Unidos y por Elon Musk, quien definió a la USAID como una bola de gusanos.
“Esto lo habíamos denunciado muchísimos sectores en Venezuela, durante años. Esa oposición había montado un negocio con varios componentes. Han desfalcado al Estado venezolano con la tramoya del gobierno paralelo. Otra fuente de ingresos para ellos eran las sumas milmillonarias en dólares que recibían de la USAID. Y también alimentaban sus fortunas haciendo de ‘coyotes’, cobrando por meter a los venezolanos en EEUU, luego de incitarlos a la migración mediante el bloqueo y una campaña feroz”, puntualizó Pérez Pirela.
El negocio de la oposición mediática
Añadió que otra de las ramas del multimillonario negocio estaba en manos de los dueños de medios de comunicación, periodistas e influencers.
“Nos decían a los que no recibíamos dinero de la USAID que éramos dictadores, que apoyábamos a la dictadura, mientras ellos eran la prensa libre. Y resulta que eran asalariados del Departamento de Estado de EEUU”, deploró.
Enfatizó que el affaire salpica a los medios de comunicación más influyentes del mundo; a agencias de noticias de tanto renombre como la británica Reuters; y a las élites políticas de todo el planeta. En Venezuela, a toda una clase dirigente de derecha que era mantenida y alimentada por la USAID.
“En estos últimos días, debe ser porque ya no les están pagando, han mermado los insultos y las amenazas de todo tipo, incluso de muerte, que recibimos nosotros a diario”, acotó.
ONG y hasta bandas musicales y raperos
Pérez Pirela dijo que la red de injerencia de la USAID era muy amplia. “Las organizaciones no gubernamentales eran mantenidas por la USAID. Ciertas bandas musicales y raperos eran mantenidos por la USAID. Los partidos políticos y entidades como Súmate eran financiados por la USAID. Acumularon millones de dólares con el cuentico de la supuesta dictadura. Y resulta que quienes estaban trabajando para la verdadera dictadura global, la del pensamiento único, eran ellos, pagados por el Departamento de Estado de EEUU”.
“Ahora andan con el rabo entre las piernas, calladitos, no saben dónde meterse porque los agarraron con las manos en la masa, huyendo hacia adelante, reciclando viejos temas sobre supuestas bases militares y alianzas con Corea del Norte, para mantener la matriz de que Venezuela es una amenaza para otros países”.
(LaIguana.TV)
en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.