jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –

Lo último de Trump: Eleva a 20% los aranceles a China

Publicado el

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes el incremento de los aranceles a China del 10% al 20%.

Mientras confirmaba el 25% de tarifas a México y Canadá, durante una conferencia de prensa, comunicó «uno adicional de 10, entonces es 10 más 10» por ciento para China.

«Enormes cantidades de fentanilo han entrado en nuestro país desde México y, como saben, también desde China, donde se envía a México y a Canadá», manifestó tras la pregunta de una periodista.

En su orden ejecutiva, Trump arguye que el gigante asiático no ha «actuado para frenar el flujo sostenido» de drogas a EE.UU., particularmente el fentanilo, «una amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana.

«La República Popular de China no ha tomado medidas adecuadas para aliviar la crisis de las drogas ilícitas», sostiene la Casa Blanca.

Hace casi un mes, el Gobierno chino contestó que «las guerras comerciales y arancelarias no dejan ganadores». En esa ocasión el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, exhortó a Washington a «corregir sus errores».

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category