La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las recientes declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, sobre la disputa territorial por el Esequibo.
Mediante un mensaje publicado en su canal de Telegram, Rodríguez aseguró que la postura «cuatrera» del mandatario caribeño busca perturbar la paz en la región.
«El Zelensky del Caribe persiste en violentar flagrantemente la legalidad internacional al disponer unilateralmente de un mar por delimitar. Su postura cuatrera amenazando a Venezuela con hegemones en desuso solo busca perturbar la paz de nuestra región», precisó.
Reiteró que Venezuela nunca renunciará a sus derechos históricos sobre el Esequibo y que la única opción que tiene Guyana es una negociación política en el marco del Mecanismo de Argyle.
Recordemos que, en una reciente entrevista, Ali pidió al Gobierno de venezolano «respetar» el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la disputa territorial.
Asimismo, denunció la supuesta incursión de un buque militar venezolano en las aguas por delimitar, que él considera -erróneamente- pertenecientes a Guyana.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.