En el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, los organismos de seguridad del Estado han incautado en las últimas semanas más de 12 toneladas de presunta cocaína en seis operativos realizados en el Zulia.
Dichos operativos se han efectuado en los sectores La Cañonera y Ciénaga de Los Olivitos, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), así como en el Punto de Atención al Ciudadano que queda en Aricuiza, municipio Machiques de Perija.
En el hallazgo más reciente fueron decomisadas 1.890 panelas de esta droga ilegal, listas para envenenar al mundo y financiar conspiraciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Un primer lote se encontró en La Cañonera, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrió un centro de acopio clandestino de droga traída directo desde Colombia. En el lugar había 74 sacos con 1.840 panelas de clorhidrato de cocaína, pesando 2.075 kilos, cuyo destino eran las calles de Estados Unidos.
En otro procedimiento, realizado esta semana en la localidad de Aricuiza, municipio Machiques de Perijá, cayó Argenis Antonio Pérez López, quien transportaba 50 panelas (53,5 kilos) en el tablero de una Dodge-Ram 2500 gris, sin placas.
En ambos procedimientos han participado funcionarios de la GNB, el Grupo de Operaciones Especiales y la Policía Nacional Bolivariana.
Narcoalcaldes: la traición al descubierto
El pasado 14 de marzo, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló una red de “narco-política” integrada por varios alcaldes del estado Zulia.
Asimismo, indicó que este grupo tenía como objetivo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. En esa oportunidad, anunció que once personas se encontraban detenidas por su vinculación con esta trama de “conspiración, narcotráfico y corrupción’’.
Entre ellos los alcaldes Rafael Arturo Ramírez Colina (Maracaibo), Alberto de Jesús Sobalvarro Durán (Isla de Toas), Nervis de Jesús Sarcos Urdaneta (San Carlos del Zulia) y Jorge Luis Navas Paz (Los Puertos de Altagracia).
Posteriormente, fueron detenidas otras autoridades municipales también involucradas en estas actividades ilícitas, como los alcaldes Fernando Loaiza (Encontrados), Danilo Esteban Añez Polanco (La Concepción) e Indira Fernández (La Guajira).
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.