La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, recientemente se convirtió en el centro de la controversia, luego de que se revelara que un vestido rojo y negro utilizado por ella durante una rueda de prensa en enero es de presunta fabricación china.
En una publicación en X, realizada por Zhang Zhisheng, Cónsul General de China en Denpasar, Indonesia, se adjuntan imágenes del elegante minivestido utilizado por la portavoz estadounidense junto con capturas de pantalla en las que trabajadores textiles de Mabu, China, afirman que la prenda se había confeccionado en su fábrica.
“Acusar a China es negocio. Comprar en China es vida”, señaló el diplomático chino.
Zhang, además, compartió recibos y un listado que confirmaba que el vestido Self-Portrait (marca de culto fundada por el diseñador chino-malasio Han Chong) era fabricado efectivamente en China.
“Self-Portrait, marca registrada en el Reino Unido, creada por un diseñador chino-malasio, hecha en China”, recalcó el cónsul.
El debate sobre el vestido de Leavitt se genera en medio de la guerra arancelaria que Estados Unidos le ha declarado a China. Este tipo de detalles revelarían la doble cara de un gobierno que se jacta de decir que “América es primero”.
(Laiguana.tv)
Accusing China is business.
— Zhang Zhisheng 张志昇 (@salahzhang) April 14, 2025
Buying China is life.
The beautiful lace on the dress was recognized by an employee of a Chinese company as its product. pic.twitter.com/SfPyM4M02Z
— Zhang Zhisheng 张志昇 (@salahzhang) April 14, 2025
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.