Como “ineptos, cobardes y borrachos”, calificó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, a quienes apoyaron el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de abril de 2019, liderado por los prófugos de la justicia Leopoldo López y Juan Guaidó.
Así lo aseveró este miércoles 30 de abril durante el acto de conmemoración de este hecho, que tuvo lugar en el distribuidor Altamira, en el estado Miranda, y que fue epicentro hace seis años de este conato de golpe.
En su discurso, Cabello recordó que fue la unión cívico-militar la que logró derrotar este ataque contra la Constitución y la paz del país.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro mantuvo la calma y condujo la situación con “pulso y pie de plomo”, mientras que el pueblo organizado se mantuvo en la calle defendiendo el orden constitucional.
El también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó, que buena parte de los implicados intentan borrar la historia y desmienten su participación en este en ese intento de golpes de Estado.
“Se abrazaban llorando de emoción y hoy lo niegan”, dijo, al tiempo que recordó que muchos de ellos inscribieron su candidatura para las elecciones del próximo 25 de mayo.
Puntualizó que el imperialismo apoyó y apoya hechos desestabilizadores, para atacar al pueblo venezolano. Ahora el centro de estas agresiones son los migrantes venezolanos y el robo de niños.
“¡Es un robo, es trata!”, denunció Cabello, al tiempo que aseguró que la intención es dividir al pueblo y destruir la familia.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.