31 migrantes venezolanos que se encuentran detenidos en el centro de detención de inmigrantes Bluebonnet, ubicado en Anson, Texas, enviaron al mundo un mensaje de auxilio para que no los deporten a El Salvador.
En un video obtenido por la agencia Reuters, a través del uso de un dron, se observa a estos connacionales en el patio del citado centro de detención formando la palabra SOS, que es la señal internacional de ayuda.
En un trabajo publicado en la página web de este medio internacional, y titulado “SOS: Migrantes detenidos en Texas temen la tristemente célebre prisión de El Salvador”, se explica que “diez días antes, decenas de detenidos venezolanos en el centro recibieron avisos de funcionarios de inmigración que alegaban que eran miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua y estaban sujetos a deportación bajo una ley de tiempos de guerra”.
Señala este medio de comunicación que “el viernes 18 de abril fueron subidos a un autobús con destino al cercano Aeropuerto Regional de Abilene, según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y miembros de la familia, antes de que el autobús diera la vuelta y fuera enviado de regreso al centro de detención”.
Esto se debió a que la Corte Suprema suspendió de forma temporal la deportación de este grupo. Sin embargo, aclara la nota, que el fantasma del Cecot, el Centro de Confinamiento de Terrorismo ubicado en El Salvador y donde permanecen secuestrados más de 200 connacionales, aún ronda el ambiente.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.