El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre los avances relacionados con el caso del secuestro, por parte de los Estados Unidos, de la niña Maykelis Espinoza, de 2 años de edad.
El Ministerio Público consignó, ante la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una solicitud de medida preventiva de reunificación familiar, a favor de la niña Maikelys.
El día de hoy 2 de mayo el TSJ acordó lo solicitado por el Ministerio Público, dictando los siguientes pronunciamientos:
1) Medida preventiva de reunificación familiar con su progenitora.
2) Otorgó custodia de la niña a la ciudadana Yorely Bernal.
3) Ordenó el retorno inmediato, de manera segura, al territorio nacional.
4) Ordenó remitir la decisión a la Cancillería, a fin de que se realicen los trámites pertinentes para el retorno, ilesa y salva, de la niña a su seno familiar.
5) Ordenó notificar a la Procuraduría General de la República, a los fines de informarle sobre la decisión.
Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público también enfatizó que le fue realizada una evaluación biopsicosocial forense, por parte del equipo multidisciplinario adscrito a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, a la ciudadana Yorely Bernal, madre de la niña.
(Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.