Este viernes 2 de mayo, la Sala Constitucional Político-Administrativa y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó a la Oficina de Relaciones Consulares de los Estados Unidos (EEUU) la restitución inmediata de la niña de 2 años, Maikelys Espinoza, secuestrada por el gobierno de Donald Trump.
La información fue confirmada por medio de una publicación compartida por el TSJ, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, en la que confirmaron que esta orden judicial forma parte de la sentencia Nro. 129, expediente 25-196.
En este sentido, la decisión del TSJ exige al Gobierno de EEUU que se garanticen todas las condiciones para el retorno seguro de la pequeña a Venezuela. El máximo órgano del sistema judicial del país notificó y envió copias certificadas de la sentencia al Ministerio Público (MP) y la Oficina de Relaciones Consulares de Venezuela, con el fin de asegurar el respeto de los derechos de la familia venezolana y las normativas internacionales aplicables.
Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia destacó la primacía absoluta del interés superior de la niña, fundamentándose en los tratados y convenios internacionales suscritos por Venezuela.
En consecuencia, la Sala Constitucional decretó medidas preventivas orientadas a la pronta reunificación familiar de Maikelys con su madre, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, residenciada en Venezuela. También, otorgó formalmente la custodia de la pequeña a su madre.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.