Este domingo 4 de mayo el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, notificó públicamente que el país centroamericano ha tomado la decisión de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La decisión fue tomada luego de que la organización entregara el “Premio Mundial Guillermo Cano a la Libertad de Prensa” al diario La Prensa, lo que fue considerado por el gobierno nicaragüense como vergonzoso, inaceptable e inadmisible.
Según el comunicado oficial, la medida responde a la postura del medio, el cual es señalado de promover la injerencia extranjera y respaldar intervenciones militares en dicho país.
En una carta dirigida a la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, el canciller Jaentschke expresó que el diario representa «la vil traición a la patria», ya que promueve y defiende intervenciones militares y políticas norteamericanas en Nicaragua.
“Es un medio que ha promovido y respaldado, a lo largo de la historia, la violencia, injerencia, crímenes de odio, crueldad, anticultura y antivalores”, indicó.
En este sentido, el gobierno nicaragüense respaldó su decisión irrevocable bajo el artículo 2, inciso seis, de la constitución de la UNESCO.
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.