La iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para un alto el fuego con motivo del 80.° Aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 sigue vigente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Sí, esta iniciativa de la parte rusa, del presidente Putin, sigue en vigor», subrayó.
Se han dado todas las instrucciones correspondientes, agregó.
No obstante, Kiev sigue demostrando su propensión a las acciones terroristas.
A principios de mayo, Volodímir Zelenski rechazó la oferta rusa de una tregua durante el Aniversario del Día de la Victoria, alegando que Kiev no puede garantizar la seguridad de los invitados extranjeros que asistirán al desfile del 9 de mayo en Moscú.
A su vez, el Ministerio de Exteriores ruso calificó de amenaza directa las palabras de Zelenski, calificándola de una «clásica de un terrorista de escala internacional».
En cuanto a las celebraciones del 9 de mayo, los militares rusos están tomando todas las medidas para que la celebración del Aniversario de la Victoria se desarrolle en un ambiente tranquilo.
Se prevé la visita de una treintena de líderes extranjeros, entre ellos los presidentes de Brasil, Cuba, Venezuela, Azerbaiyán, Bielorrusia, Burkina Faso, China, Kazajistán, Kirguistán, Palestina, Serbia, Tayikistán y Uzbekistán, así como los primeros ministros de Armenia y Eslovaquia.
(Sputnik)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.