Congresistas de Florida, Estados Unidos, presentaron una ley para restituir el Estatus de Protección Temporal (TPS) de los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio norteamericano, luego de que la administración del presidente Donal Trump decidiese eliminar este parole humanitario, firmado por Joe Biden antes de abandonar la Casa Blanca.
Un grupo bipartidista conformado por demócratas y republicanos elevaron dicha propuesta a la Cámara de Representantes, con el propósito de que este beneficio sea dado a los connacionales “automáticamente” por 18 meses. Además, solicitan que la medida pueda ser renovada, protegiéndolos de la deportación injustificada que comete actualmente Washington y permitiéndoles trabajar de forma legal.
La iniciativa, titulada ‘Venezuela TPS Act of 2025’, es impulsada por los congresistas demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman Schultz, y por la republicana María Elvira Salazar, en un escenario donde nuestros compatriotas viven en la incertidumbre de ser capturados por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) o por funcionarios policiales que, en el caso de Florida, tienen jurisdicciones en dicha materia.
El condado Miami-Dade y la ciudad de Orlando concentran una de las mayores poblaciones de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos, muchos de ellos con TPS o ‘parole’ humanitario.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.