La noche de este sábado 10 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance positivo de su visita a la ciudad de San Petersburg, en Rusia, donde estuvo acompañado por el gobernador de la localidad, Alexander Beglov. Ambos aseguraron que tienen grandes perspectivas de cooperación en diversas áreas.
“Tenemos que seguir construyendo puentes donde nuestros países se acerquen. Consolidar la cooperación integral”, señaló el Primer Mandatario.
Mencionó a las autoridades locales rusas, que “Venezuela se está levantando con un gran esfuerzo de la guerra y el bloqueo económico que nos han impuesto. Así como también lo ha logrado esta nación”.
“Ya estamos en la posibilidad de poner nuestros logros en los 13 Motores Económicos al servicio de planes de cooperación para compartir y atraer inversiones y desarrollo en conjunto”, compartió.
Maduro aprovechó la ocasión para agradecer el trato cariñoso y afectivo que se les ha dado en San Petersburgo.
“Nos hemos llenado de la impresionante historia de este lugar, de la heroicidad y resistencia en Leningrado”, comentó. Recordó además, que Chávez empezó este camino junto al Presidente Putin. “Ha valido la pena, hemos sembrado respeto, amor y solidaridad entre los pueblos de Rusia y Venezuela”.
En esta misma línea Beglov destacó, que “las bases de nuestras relaciones fraternales fueron hechas por Vladímir Putin y Hugo Chávez”.
También comentó, que pese a las políticas agresivas del «Occidente colectivo», ambas naciones defienden el derecho a un mundo multipolar y libre. “La amistad entre Rusia y Venezuela ha subido a otro nivel y la participación del Presidente Nicolás Maduro en el 80 Aniversario de la Victoria del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patria, es el signo de la solidaridad del pueblo de Venezuela con Rusia», destacó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela